Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por estorbar o ser abandonadas, quitan casetas telefónicas de Xalapa

Han sido retiradas 146 por obstaculizar el paso y no funcionar, informó Ayuntamiento

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com

En Xalapa se han retirado 146 casetas telefónicas por estar abandonadas, sin funcionar o por obstaculizar el paso de las personas, principalmente a quienes tienen alguna discapacidad.

Así lo informó al Cabildo capitalino el director del Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Rafael Alberto Palma Grayeb, quien además agregó que el retiro procedió luego de reuniones con las empresas propietarias de las mismas.

“A través del Departamento de Movilidad Urbana, Centro Histórico e Imagen Urbana, se informa que se han retirado 146 casetas telefónicas en diferentes puntos de la ciudad, por representar un riesgo para la población o que éstas no se encuentren en funcionamiento”, precisó en el documento que fue leído por el secretario, Alfonso Osegueda Cruz.



En el mismo, Palma Grayeb indicó también que Teléfonos de México (TELMEX), Logitel y BBG Comunicaciones aceptaron regularizar la situación de las casetas que tenían sobre el territorio municipal, limpiándolas o en su defecto quitándolas.

“Se llegó al acuerdo de que llevaran a cabo la regularización de su situación, así como también el mantenimiento, limpieza y en su caso remoción de las casetas funcionales que se encuentran instaladas dentro del municipio”, apuntó.

Se explicó que el retiro se hizo tras el acuerdo tomado por los ediles xalapeños en una sesión de Cabildo de noviembre de 2020.



El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero celebró la decisión de quitar estos dispositivos que estaban estorbando en las calles de la Capital, muchas veces sin prestar el servicio telefónico a los ciudadanos.

“Es muy importante que se haya logrado ya retirar 146 casetas, que por diversas razones estaba generando un impacto negativo. Sin duda hay que seguir prestando atención a esta problemática”, manifestó durante la plenaria.

En su intervención criticó que las empresas por dejar abandonadas estas instalaciones, lo que lejos de contribuir a tener mejor movilidad, genera obstáculos para su desplazamiento diario.