Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “ética profesional”, Contralora debe analizar si renuncia: Diputado

- Esto luego de que Leslie Garibo tuvo que reabrir investigación sobre presunto nepotismo del Gobernador

- “Están haciendo lo mismo que con el caso de la Casa Blanca”, dice Gonzalo Guízar

José Topete Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo “Del lado correcto de la historia” en el Congreso del Estado, Gonzalo Guízar Valladares, opinó que la contralora general del Estado, Leslie Garibo, debe de analizar de acuerdo a su “ética profesional” si dimite o no al cargo.

Esto luego de que tuvo que reabrir una investigación al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por supuesto nepotismo o tráfico de influencias.

Hay que recordar que la contralora anunció que tras un análisis del caso del subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero, se determinó que el funcionario no era pariente del mandatario, de ahí que se descartaba el nepotismo.



No obstante, días después se difundieron actas de nacimiento que demostrarían que el Ejecutivo y el subsecretario son primos hermanos, por lo que Garibo Puga tuvo que anunciar que comenzó una nueva investigación.

Guízar Valladares consideró que los secretarios tienen que ayudar y no perjudicar al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Que se aclare y que quede en manos de su ética profesional, la salida digna y que quede con actitud ética, limpia y depurada; no se puede tapar el sol con un dedo. Son cosas delicadas y el mandato del pueblo es no mentir, no robar y no traicionar”.



El Legislador advirtió que en caso de no acatar la voluntad popular que le dio el triunfo en las urnas a la coalición MORENA-PT-PES, casos como este les cobrará la factura.

“Lo que sigue es que ella se autoamoneste, se autoaperciba y se autoinhabilite (…); si hay un parentesco y es correcta la información”.

Consideró que Eleazar Guerrero debe de analizar su salida, aunque en el caso del Gobernador todavía se debe de dejar que cumpla con su función.



“La Contralora es la que debe de aclarar; están haciendo lo mismo que con el caso de la Casa Blanca (del expresidente Enrique Peña Nieto)”, indicó.