Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por ética y decencia, que renuncie Amadeo a dirigencia del PRI: Marco Antonio del Ángel

- No debe quedarse callado, no dar la cara y “llevársela tranquila”, ya no son los 70’s

- Se necesita una voz crítica al frente del partido, señaló  

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

El PRI debe recordar que ahora son oposición y no pueden seguir escondiéndose y actuando como si fueran el partido oficial en el poder.

Es preocupante la actitud del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amadeo Flores Espinosa, quien prefiere "llevársela tranquila" ante la situación de crisis que se avecina para el tricolor en las próximas elecciones municipales.

Al referir lo anterior, el priísta e integrante del movimiento nacional de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, señaló que se observa un panorama complicado para su partido, por lo que pide que se renueve la dirigencia estatal del PRI.



A Amadeo sólo le hace falta decir "quiero mi cocol", expresó al agregar que su actual líder partidista no está asumiendo un liderazgo opositor.

"¿Qué clase de dirigente tenemos? Y lo digo de manera respetuosa. No estamos en los años 70's, eso de quedarse callado, no dar la cara y no decir nada y cuidar mi quincena aferrado al puesto, eso es malo".

En este sentido, Marco del Ángel recordó que el PRI viene de una elección de gobernador donde se perdió y el dirigente es el máximo responsable.



Ante ello, pidió que por ética y decencia Amadeo Flores renuncie al cargo y el instituto convoque a un consejo político deliberativo para iniciar con una línea política realmente opositora.

Al cuestionarle si levantaba la mano para participar en la elección a dirigente del PRI, Marco del Ángel asentó que se necesita una voz crítica al frente de su partido.

"Yo seré el presidente del partido. Para empezar en todas las partes del mundo, cualquier dirigente de partido que pierde una elección, renuncia por eso. Así son los procesos democráticos en España, Brasil, Argentina; el dirigente que pierde una elección renuncia por vergüenza".



Acotó que en el PRI pasa lo mismo que sucedió en el año 2000, cuando no querían entregar el partido cuando habían perdido.

En este tenor, destacó que este es el momento para que inicie un PRI como verdadera oposición, el cual va a luchar contra un gobierno familiar represor y lleno de corrupción, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.