La contaminación por chapopote sigue extendiéndose por playas veracruzanas y esta vez la situación alcanzó al municipio de Vega de Alatorre, por lo que el Ayuntamiento municipal hizo oficial donde da aviso de la presencia de manchas de hidrocarburo y exhorta a todas las comunidades aledañas, cooperativas pesqueras, ciudadanía y público en general a mantenerse alerta para evitar el contacto con las áreas afectadas, además de que suspendió temporalmente las actividades de pesca.
En su publicación difundida a través de redes sociales, el Ayuntamiento de Vega de Alatorre expuso que tras varios reportes ciudadanos y recorridos de verificación hechos por su dirección de Protección Civil, fueron detectados algunos residuos de hidrocarburo sobre todo en sus playas de El Domingal y El Laurel.
La publicación destaca que el derrame representa un riesgo potencial para el ecosistema de la zona y la salud de los habitantes y también obliga a pausar la actividad pesquera, por lo que se pide a la población tomar algunas medidas a manera de prevención:
Se exhorta a evitar el contacto directo con el hidrocarburo, evitar ingresar al mar en zonas contaminadas, suspender temporalmente toda actividad de pesca en esas áreas y reportar cualquier avistamiento de hidrocarburo en playas cercanas.
En tanto, personal del Ayuntamiento se encargará de las labores de limpieza y seguimiento de la situación, a fin de solucionarla.
Publicación del Ayuntamiento:
https://goo.su/kfZ7F