Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallas bancarias, pensionados del IMSS casi se quedan sin cobrar en Orizaba

Jubilados pasaron varias horas de angustia al no poder retirar su dinero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas mayores que cobran sus pensiones del IMSS en el banco Scotiabank tuvieron problemas para sacar su dinero este viernes 30 de octubre debido a que al consultar sus saldos no tenían el depósito hecho o algunas contaban solamente con 100 pesos en sus tarjetas.

Esto causó desconcierto y preocupación entre los adultos mayores, quienes tuvieron que formarse para pasar a preguntar a los ejecutivos; sin embargo, la respuesta de éstos era que tenían que checarlo en el IMSS pues era una situación ajena a ellos.

“Yo fui a cobrar mi pensión y no había dinero, pregunté en el banco y nos dijeron que era un problema del IMSS, que teníamos que preguntar ahí, pero no puede uno estar yendo a otras partes, la verdad ya no tenía dinero”, comentó la señora Sánchez.



No obstante, posteriormente la mujer se enteró que el problema sí era del banco, pues a nivel nacional se les había caído el sistema y a lo largo del día tuvo fallas.

Comentó que su hija le ayudó a ver a través de la aplicación pero también había fallas, aunque finalmente en la tarde pudo cobrar.

No obstante, lamentó que en el banco no hayan sido sinceros con ellos, pues hubiera sido mejor que les hubieran explicado que se trataba de una falla y que regresaran en la tarde o al otro día, porque sí les causó angustia a muchas personas al ser el único ingreso con que cuentan.