El registro para el programa federal “Pensión Mujeres con Bienestar”, dirigido a mujeres a partir de los 60 años, ha quedado suspendido hasta nuevo aviso debido a fallas en la plataforma digital, informó la directora regional del Bienestar, Diana Paulina Osorio del Valle.
Aunque inicialmente se tenía previsto iniciar el proceso de afiliación para mujeres de 60 años, la funcionaria explicó que la instrucción de última hora fue detener esta incorporación, ya que el sistema no permite ingresar sus datos. “Días anteriores dijimos que iniciaríamos con las de 60, pero por la noche nos informaron que no, porque la plataforma está inhabilitada. Aunque queramos registrarlas, el sistema no lo permite”, detalló.
Sin embargo, puntualizó que del 9 al 21 de junio se continuará con la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores exclusivamente para personas de 65 años en adelante, así como para mujeres de 63 y 64 años. Durante este periodo se espera afiliar a entre mil y mil 200 personas. Posteriormente, una vez que las tarjetas estén disponibles, se notificará a los beneficiarios para que puedan recogerlas. Los pagos se efectuarán de manera bimestral a través de la tarjeta. “Nosotros terminamos el día 21. Después, dependemos del sistema. Les llamamos cuando ya (tengamos) la tarjeta aquí; no hay una fecha exacta”, explicó Osorio del Valle.
Aunque había una alta demanda de mujeres de 60 años –alrededor de 2 mil 400 interesadas–, estas no podrán incorporarse por ahora debido a la suspensión temporal del sistema. Respecto al pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Osorio indicó que se reanudará en julio, ya que el bimestre mayo-junio se adelantó debido al proceso electoral. El siguiente depósito corresponderá al bimestre julio-agosto.
Requisitos para el registro
Los interesados pueden acudir a los módulos de Bienestar en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial Inapam o carta de identidad)
- CURP de impresión reciente
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 6 meses (recibo de luz, agua, predial, gas o teléfono)
La Directora Regional pidió a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales para conocer la fecha en que se reactivará el registro para mujeres de 60 años.