Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallas técnicas, Central Potrero concluye zafra

Determinación causó inconformidades entre transportistas

Benito Jurez Ramrez Atoyac, Ver. 15/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ingenio Central Potrero, en Atoyac, declaró terminada la zafra técnica por descomposturas y envió a cerca de 200 camiones a descargar caña a los ingenios San Miguelito y posiblemente a San Nicolás.

El martes por la noche, al tener conocimiento de la decisión del ingenio,transportistas bloquearon la carretera estatal Potrero-Paso del Macho y esta mañana los dirigentes cañeros se reunieron con la empresa y lograron que dieran 500 pesos por fletero y 200 pesos para gastos de traslado de Potrero al San Miguelito.

Los transportistas lamentaron que el ingenio haya tomado la decisión de parar el ingenio cuando tienen conocimiento de que el verdadero problema es por no comprar más bagazo de caña que sirve como combustible para que opera la factoría.

Dijeron que al final los más afectados son los productores de caña porque paran un ingenio cuando hay por moler más de 20 mil toneladas. Responsabilizaron al superintendente de campo, Marcos Cortés Sarabio, porque el pasado fin de semana autorizó a los inspectores de campo que dieran instrucciones de seguir quemando, cuando sabían de antemano lo que ya pensaban hacer.

Agregaron que hay camiones que llevan 4 días esperando descargar, por lo que toda esa caña ya se vació el azúcar y preguntaron quién les va a pagar esas pérdidas.