Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallecimiento de titular, queda vacante Notaría 4 de Martínez de la Torre

Mauricio Fernando Quiroz Lozano fue nombrado encargado del despacho

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com

La Notaría Pública Número 4 con residencia en Martínez de la Torre fue declarada vacante por el fallecimiento de su titular, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila.

También se dio por terminado el cargo de Notario Público al fedatario que perdió la vida.

Con la finalidad de dar certeza jurídica a los usuarios de la mencionada Notaría Pública se designó a Mauricio Fernando Quiroz Lozano, Titular de la Notaría Pública número Seis de Martínez de la Torre, como encargado de la Notaría vacante.



El fedatario encargado de despacho, en un término no mayor de 90 días naturales, deberá facilitar a los usuarios, el trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir los testimonios, copias certificadas o certificaciones que solicite la parte interesada, que hubieren quedado pendientes por el Fedatario.

Al cumplir con el encargo deberá entregará a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, previa elaboración del inventario y actas correspondientes, el Protocolo, los folios útiles, el Archivo y los sellos, para su resguardo correspondiente.

De acuerdo con la Ley número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el ejercicio de la función notarial de los Notarios Titulares puede darse por terminada de manera definitiva, por fallecimiento.



Por lo que se debe emitir el acuerdo de terminación definitiva del nombramiento para ejercer la función notarial, así como la vacancia de la Notaría.