Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallecimiento de titulares, declaran vacancia de dos notarías en Veracruz

Se trata de la número 1 de Huatusco, y la 13 con residencia en Coatzacoalcos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, dio por terminado el cargo de dos Notarios Públicos y declaró la vacancia de las Notarías Públicas donde despachaban.

En los Acuerdos emitidos se señala que Olga Rebeca López Nassar, quien desempeñaba el cargo de Notaria Pública Titular de la Notaría Número 13 con residencia en Coatzacoalcos; y Carlos Rendón Bonilla, titular de la Notaría Número 1 con residencia en Huatusco, fallecieron hace algunos días.

Respecto a la Notaría Número 13, con el propósito de facilitar a los usuarios el trámite de los instrumentos ya iniciados, y la expedición de los testimonios, copias certificadas o certificaciones que correspondan, a solicitud de la parte interesada, que hubieren quedado pendientes, se facultó Natalio Alejandro Arrieta Martínez, Titular de la Notaría Número 30 de Coatzacoalcos, para concluir los procedimientos.



Para ello, durará en dicho encargo el tiempo estrictamente necesario para cumplir únicamente con dicha encomienda, el cual no excederá de 90 días naturales a partir de la fecha en que asuma el cargo.

Una vez concluido el encargo, entregará a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, previa elaboración del inventario y actas correspondientes, el protocolo, los folios útiles, el Archivo y los sellos, para su resguardo correspondiente.

En el caso de la Notaría Número 1 con residencia en Huatusco, se designó a Yendi Alejandra Sampieri De la Vequia, Titular de la Notaría Número 6 con residencia en Comapa, encargada del despacho y tendrá la encomienda de finiquitas los trámites pendientes en los mismos términos anteriores.