El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, declaró la vacancia de dos Notarías por el fallecimiento de los fedatarios titulares.
Además, por el deceso de ambos fedatarios se dio por terminado sus cargos de Notarios Públicos.
Se trata de la Notaría Número 4 con residencia en el puerto de Veracruz, cuyo titular era Juan de Dios Zamora Hernández Jáuregui; y la Notaría Número 2 con residencia en Papantla, que estaba a cargo de Andrés Vázquez González.
En el caso de la Notaría 4 con residencia en el puerto de Veracruz, con el propósito de facilitar a los usuarios el trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir los testimonios, copias certificadas o certificaciones que correspondan, que hubieren quedado pendientes, se faculta a Pablo Zamora Diez, Titular de la Notaría Número 48 con residencia en Úrsulo Galván, para que concluya los pendientes.
Durará en dicho encargo el tiempo estrictamente necesario para cumplir únicamente con dicha encomienda, el cual no excederá de 90 días naturales a partir de la fecha en que asuma el cargo.
Vencido el plazo, entregará a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, previa elaboración del inventario y actas correspondientes, el protocolo, los folios útiles, el Archivo y los sellos, para su resguardo correspondiente.
Para la Notaría Número 2 con residencia en Papantla, en los mismos términos, se facultó a Raúl Roberto Sosa Montesano, Titular de la Notaría número 3 con residencia en Papantla.