Por falta de agua, el turno matutino del Colegio de Bachilleres de Veracruz suspendió clases para evitar riesgos sanitarios a los alumnos.
El director del turno matutino, Juan Carmona Rascón, manifestó que la situación en el plantel es insostenible, pues los baños se encuentran muy sucios al no haber suministro del vital líquido.
Rechazó que esto afecte el curso escolar de los jóvenes, pero dejó en claro que si mañana no cuentan con el servicio de agua, contratarán una pipa particular para cubrir las necesidades de los alumnos y evitar dejarlos sin clases.
Por su parte, alumnos del turno vespertino sí tienen clases pese a la falta de agua y comentaron que no es la primera vez que el plantel se queda sin este servicio.
"Quién sabe por qué suspendieron las clases en la mañana si no es la primera vez que nos quedamos sin agua (...) no sé cómo estén los baños de la mañana, porque los cierran para que no entremos los de la tarde, pero los nuestros no están sucios", dijo Ulises, estudiante de tercer grado.
Se desconocen las causas por las cuales este plantel no tiene el vital líquido, ya que el resto de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz cuenta con agua, pero cabe recordar que recientemente el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) comentó que Grupo MAS retiró el subsidio de agua a planteles públicos, por lo que esta podría ser la causa de la ausencia de este servicio en el plantel educativo.