Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de apoyo estatal, sólo cocinaron una tonelada de minilla, en Antón Lizardo

Miguel Gamboa dijo que fueron ignorados por el Gobierno Estatal; sólo el ayuntamiento los apoyó

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 14/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este es el segundo año consecutivo que aunque se solicitó el apoyo de Gobierno del Estado para incrementar la cantidad de la minilla que se realiza año con año y donde se intenta batir un récord Guinness, fueron ignorados por las autoridades estatales.

Miguel Ángel Gamboa Fernández, secretario de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, señaló que en esta ocasión únicamente lograron conseguir insumos para ofrecer a los locales y visitantes, una tonelada de minilla, cuando en otras ocasiones se hacían dos o más.

“Hoy vamos a elaborar nada más una tonelada, porque cuestiones de que no tuvimos recursos suficientes como para llevar la medición de los años anteriores, no hubo apoyo más que de nuestro alcalde, Bogar Ruiz Rosas, que él es que nos aportó la mayor parte, para que se llevara a cabo este evento”.



Declaró que los mismos habitantes de la comunidad se sumaron al apoyo, comerciantes no sólo restauranteros, sino las ferreterías, tienditas, vecinos y amigos que reconocen el esfuerzo de los pescadores y restauranteros por lograr algo para fomentar el turismo en la zona, aportaron desde 1 peso para llevar a cabo el festejo.

“Seguimos con lo mismo, nosotros año con año seguimos tocando puertas y tocando puertas, no sé, yo creo que no les interesa esta zona, como lo vuelvo a repetir, este es un pueblo mágico, el turismo se divierte, lo disfruta, son las playas más seguras del Golfo de México, tenemos mucho que ofrecerle al turismo”.

“Por eso hacemos hincapié a las autoridades, que volteen a ver a Antón Lizardo, nosotros tenemos muchas necesidades, yo sé que la situación está difícil en el país, en el Estado, pero obviamente que nosotros tenemos mucho que ofrecerle al turismo”, recalcó.



Para finalizar, comentó que este día se espera repartir degustación al menos a siete mil personas, aunque probablemente puedan lograr entregarles a más personas.