Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de citas, derechohabientes arremeten contra Hospital Naval en Veracruz

- Este viernes, de una fila de 600 personas sólo 150 obtuvieron cita; hicieron fila desde la noche anterior

- Exigen que se entreguen más fichas para que todos tengan acceso a la salud

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derechohabientes del Hospital Naval de Veracruz se inconformaron porque se agotaron las citas para especialidades que se otorgan en el nosocomio. Alrededor de 600 personas esperaban una ficha durante la mañana de este viernes pero sólo entregaron 150.

Muchos llegaron desde una noche antes para alcanzar un lugar de consulta con un médico especialista, sin embargo, la demanda fue superior a los espacios que ofrecieron, lo cual generó la molestia entre quienes desde temprana hora hicieron fila.

"El primer señor estuvo desde las 8 de la noche de ayer y se quedó a dormir; yo llegué a las 5 de la mañana y daba vueltas al hospital, todo el contorno", dijo una de las inconformes.



Explican que cada mes deben acudir a solicitar la cita pero ya no se dan abasto, es por ello que se registran largas filas y deben pernoctar en las inmediaciones del nosocomio.

"Dan 150 (citas) y había como 600 a 700 personas, se les salió de control a ellos, la agenda la abren con 4 días, sólo en esos puedes venir a sacar tus citas para especialidades pero dicen que ya no hay".

Piden que sean más las fichas que se entreguen para que tengan mayor oportunidad de una consulta con el especialista.