Madres de familia de la Escuela Secundaria Experimental bloquearon la tarde de este miércoles el carril con dirección a Banderilla del bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, para exigir el regreso a clases del alumnado del turno vespertino, el cual aún no se reincorpora a actividades.
Las inconformes informaron que este mismo día sostuvieron una reunión con personal del plantel, donde se les confirmó que el turno vespertino no ha retomado clases debido a que las condiciones de la escuela aún no son óptimas para operar con normalidad. De acuerdo con las madres, el principal problema radica en la falta de un suministro regular de energía eléctrica, derivado de deficiencias en la instalación del plantel.
Señalaron que, mientras el turno matutino ya se encuentra laborando, presuntamente lo hace mediante conexiones irregulares, situación que el turno vespertino busca evitar para no incurrir en responsabilidades legales. Ante este panorama, las manifestantes consideraron injusto que sus hijos continúen sin clases y exigieron a las autoridades educativas una solución inmediata que garantice condiciones seguras, legales y adecuadas para el regreso a las aulas. El bloqueo provocó afectaciones viales en la zona, obligando a los automovilistas a tomar rutas alternas.