Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de dinero y tiempo, veracruzanos tardaron en canjear placas

Como en otros puntos del Estado, en Coatzacoalcos se observan largas filas en la oficina de Hacienda

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aún con las inclemencias del tiempo y por haber dejado todo para los últimos días, decenas de ciudadanos de Coatzacoalcos hacen largas filas a las afueras de la oficina de Hacienda del Estado para hacer su canje de placas.

Primero, la queja eran los fuertes rayos del sol, por eso se colocó una lona en el área de estacionamiento para que los automovilistas pudieran estar en sombra en lo que llegaba su turno, sin embargo, ahora el tema son las fuertes y constantes lluvias que han caído en los últimos días pues la oficina no tiene área techada exterior para que quienes hacen filas puedan cubrirse.

Al respecto, Arturo Chávez Mijangos dijo que ante las inclemencias del tiempo no se puede hacer mucho, sin embargo, sostuvo que cuando llueve meten a las personas a la oficina para evitar que se mojen.



"Lo que tenemos es cubierto con media sombra, es un tema natural lo de la llovizna, de todos modos vemos que está lloviendo podemos acceder a las personas acá adentro, las personas las metemos de este lado, las acomodamos de tal forma que no estén exponiéndose allá", dijo.

Los principales motivos por los que los ciudadanos están yendo a hacer su trámite a 9 días de que concluyan los beneficios en cuanto a pagos, es precisamente por falta de dinero, tiempo y alguno que otro por despistado que dice que nunca se enteró, pese a que la campaña de canje está vigente desde enero.

Los costos para el canje si usted es deudor le costarán cerca de mil 200, si no debe nada atrasado sólo debe pagar el derecho vehicular con un costo de 900 pesos y el canje será gratuito.



Chávez Mijangos recordó que quien no haga su cambio de placas en este año, más allá de que lo haga con descuentos antes del 30 de junio o no, se hará acreedor de multas de tránsito en el 2023.

"Después del 30 de junio van a incrementar los costos y se va a reiterar a través de Tránsito que hagan su canje porque en el 2023 no se podrá tener 3 tipos de placas en circulación", finalizó.