La mañana de este miércoles, padres de familia bloquearon el acceso a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, en el municipio de Teocelo, para exigir la asignación inmediata de maestros en los grupos de segundo y quinto grado, los cuales permanecen sin clases por falta de personal docente.
Los manifestantes señalaron que la problemática se arrastra desde hace tiempo y que, pese a haber presentado en varias ocasiones solicitudes ante las autoridades educativas, no han obtenido una respuesta concreta, por lo que optaron por cerrar el plantel como medida de presión.
Indicaron que la carencia de profesores no sólo se da en esta institución, sino también en escuelas de Coatepec y otros municipios de la región, problemática que se ha convertido en una situación recurrente.
Los padres advirtieron que la ausencia de profesores vulnera el derecho a la educación de los estudiantes y recalcaron que mantendrán la toma del plantel hasta que la Secretaría de Educación asigne personal de manera formal y definitiva, garantizando la continuidad académica de los alumnos.