Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de empleo, crece migración en la Sierra de Zongolica

- Hay mil personas de Atlahuilco en EU; sólo se quedan niños y amas de casa: Alcalde

- Hace 10 años nada más teníamos como 10 a 20 personas; “el país no está bien”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales, aseguró que en el municipio donde es autoridad, la migración sigue siendo un problema que les está afectando en gran medida; cada año es mayor.

"Hay demasiada migración, casi tenemos pegándole a mil personas en Estados Unidos, hace 10 años por ejemplo nada más teníamos como 10 a 20 personas en Estados Unidos y ya eran mucho pero hoy la cifra ha aumentado exponencialmente, eso la verdad es muy delicado".

Dijo que los que están migrando en busca de una mejor calidad de vida al país vecino son hombres y mujeres jóvenes. Los que se están quedando en las diferentes comunidades son niños y amas de casa.



"La verdad es que los jóvenes por falta de oportunidades es que están migrando. Y es que hay falta de empleo pero recordemos que el país no está muy bien. Lo que le digo: hay falta de trabajo y de oportunidades".

Finalmente, apuntó que a los jóvenes también los impulsa para irse ver que su vecino se supera y comienza a tener una mejor calidad de vida. "Entonces ellos también quieren superarse. La verdad es que siento que no estamos bien en el país, eso es lo que siento".