Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de empleo, universitarios recién egresados se van de Veracruz

- El 30% de los jóvenes se van a Monterrey, Puebla, Ciudad de México o incluso otros países

- Comisión para la Planeación de Educación Superior espera que Zonas Económicas reduzcan la “fuga”

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

En Veracruz, cerca del 30 por ciento de universitarios recién egresados migran a Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México y hasta otros países donde sí existen oportunidades de empleo.

El presidente estatal de la Comisión para la Planeación de Educación Superior, Arturo Tomas Ramirez, afirmó que con la creación de las Zonas Económicas Especiales esperan reducir la fuga de profesionistas veracruzanos.



Estimó que 7 de cada 10 universitarios encuentran un empleo en su región, el resto buscan oportunidades en otras entidades con los que hay una brecha de desigualdad en inversión de al menos una década.

“La creación de una Zona Económica Especial en Coatzacoalcos viene a mitigar ese efecto, es lamentable que el talento veracruzano se vaya a otros estados, se van al norte y centro del país y que los profesionistas veracruzanos hacen un gran papel”, expresó.

Por ello, aseguró que los tecnológicos deben crear carreras de acuerdo a la pertinencia de cada región, pero además impulsar la creación de nuevas empresas mediante las incubadoras y centros de negocios.



Aseguró que los tecnológicos deben ayudar a la gestión de recursos, para que puedan impulsar nuevos negocios aterrizando las ideas innovadoras de los distintos sectores.