Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de empresas recicladoras, AMANC deja de recibir tetrapack

- En principio lo utilizaban quienes forraban casas en las zonas de Zongolica y Orizaba

- En promedio recibían media tonelada de tetrapack en cada “Reciclando y Ayudando”

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, que desde hace seis años realiza mensualmente el evento “Reciclando y Ayudando” donde reciben residuos reutilizables que se comercializan para apoyar a 120 menores de escasos recursos que padecen esta enfermedad, dejará de recibir envases vacíos de tetrapack porque en Veracruz no existe alguna empresa que lo recicle.

Mariana Latapí García, presidenta de AMANC en Veracruz, dio a conocer que en promedio recibían media tonelada de envases vacíos de tetrapack, que la gente llevaba el último sábado de cada mes al sitio en el municipio de Boca del Río donde se instala el Punto Verde, en el que reciben plástico, papel, cartón, latas y aluminio.

En principio, dijo, el tetrapack se lo llevaban organizaciones altruistas que los utilizaban para forrar casas en las zonas serranas de Zongolica y Orizaba, acción que tuvo muy buena respuesta de la población que lavaba y desplegaba los envases de leche, para llevarlos a "Reciclando y Ayudando".



Sin embargo, ya se satisfizo esa necesidad, por lo que se le buscó darle otro uso a esa media tonelada de envases de tetrapack para que no fueran a parar a la basura.

Desafortunadamente, al no haber en Veracruz una empresa que recicle este tipo de envases, AMANC decidió dejar de recibirlos en tanto se encuentra otra alternativa para su reutilización.

Mariana Latapí García, presidenta de AMANC en Veracruz, expuso que el próximo evento de "Reciclando y Ayudando" se llevará a cabo el sábado 30 de enero en Paseo Santa María entre Calzada de los Reyes Católicos y Calzada de la Marigalante, en el Fraccionamiento de Las Américas del municipio de Boca del Río, de 9:00 a 15:00 horas.



Reconoció la respuesta de la gente que cada mes participa en este evento social-ambiental llevando sus residuos reutilizables como plástico, papel, cartón, latas y aluminio, que llevan al Punto Verde muy cerca de Plaza Américas, para que se comercialicen y obtengan recursos económicos con los cuales apoyar a 120 niños de escasos recursos que padecen algún tipo de cáncer y provienen de diversas partes del estado de Veracruz.

"Reciclando y Ayudando", que este mes de enero cumple seis años de realizarse ininterrumpidamente el último sábado de cada mes, actualmente cuenta con el respaldo de seis jóvenes como Rodolfo Peralta y Daniel Maroño, quienes aun cuando radican actualmente en el Distrito Federal, viajan a Boca del Río para estar pendientes de este evento.