Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de ley, seguiría aumentando precio de tortilla, aseguran

Hay incertidumbre por falta de regulación en materia agroalimentaria: Consejo Nacional de la Tortilla

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precio del kilo de tortilla podría seguir aumentando en todo el país debido a que no existe una Ley Agroalimentaria en México, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García.

Destacó que la situación provoca que el grano, materia prima de la tortilla, se mantenga en una incertidumbre.

Ante ello, dijo que se debe mantener una alianza entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector productor.



Crean su movimiento

Por otra parte, López García informó que el Consejo Nacional Ciudadano es una organización que se está formando con personas de Coatzacoalcos y todo el país, interesados en rescatar los espacios culturales, deportivos, artísticos y sociales.

Manifestó que se debe rescatar al puerto, por lo que está buscando crear una plataforma donde diferentes sectores se unan a favor de la seguridad, la cultura y el deporte.

Se buscará a su vez apoyar a los talentos del municipio, para poder reactivar este tipo de actividades.

“Estamos creando el Consejo Nacional Ciudadano junto con otras organizaciones para que seamos una plataforma de apoyo, para la gente del deporte, en el tema educativo, cultural, económico, artístico nosotros recordar que Coatzacoalcos fue puntero en carreras en motocross y todo eso rescatarlo y ser una plataforma de apoyo”, indicó.

Mencionó que con este tipo de iniciativa ayudará a darle una mejor percepción al municipio debido a los índices delictivos que se han disparado, y es que buscan que la ciudad vuelva a ser un atractivo turístico.

El presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, afirmó por su parte que se está normalizando la inseguridad y la violencia en el puerto y lamentó los últimos hechos que se han presentado.

Pidió la unión de los empresarios para resarcir las condiciones en las que esta Coatzacoalcos y con ello, se le de certidumbre a la inversión venidera.