Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de lluvias, 7 municipios en el sur del Estado sufren sequía extrema

Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa, los afectados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por las escasas lluvias de esta temporada, siete municipios en el sur de Veracruz reportan condiciones de sequía extrema; de acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional.

Al participar en la conferencia semanal del Comité de Meteorología, la hidrometeoróloga del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, explicó que las siete demarcaciones incluidas en el listado son: Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa.

Lo anterior, al compartir el corte del citado monitor con fecha de 15 de agosto y se deriva de la falta de actividad ciclónica en la entidad en los últimos 30 días.



En números globales, de 212 municipios en la entidad, el número de municipalidades en sequía moderada (D1) aumentó de 30.1 a 36.4 por ciento y en sequía severa (D2), aumentó de 21.1 a 24.2 por ciento y en sequía extrema (D3). De esta manera, 109 municipios padecen sequía moderada, 34 sequía severa y 7 sequía extrema.

En vista de los próximos pronósticos, Luna Lagunes no descartó el ingreso de más municipios al monitor de sequía; por lo menos, de aquí a la siguiente fecha de corte.