Este martes, el barco camaronero “Inca X” se hundió en el puerto de Alvarado, derivado de las intensas lluvias y los vientos del norte provocados por el frente frío número cinco.
El regidor con la comisión de Pesca, Jaime Santiago Rojas, explicó que esta embarcación estaba atracada en el muelle, en condiciones de abandono y sin tripulación, por lo que se hundió al no resistir los embates de la lluvia y el aire.
Detalló que el "Inca X" llevaba más de tres años atracado en este muelle y reconoció que es posible que los hundimientos continúen pues hay cuatro barcos pesqueros y camaroneros en las mismas condiciones que el de esta embarcación hundida.
“Los barcos simplemente son atracados allí y al paso del tiempo causan abandono, pues no les dan mantenimiento y acaban hundiéndose cuando hay mal tiempo”, dijo.
Santiago Rojas lamentó que los propietarios no se hagan cargo de sus embarcaciones, aunque también admitió que este muelle se encuentra socavado y en mal estado derivado del abandono por parte de las autoridades.
Por su parte, el capitán de puerto, Rodolfo Salazar Lima, indicó que aún no encuentran al propietario de esta embarcación y dijo desconocer las razones por las cuales este navío estuvo abandonado por más de tres años.