Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de obras federales, niegan créditos a constructores: ACEVAC

La banca financiaba con 50% de los contratos a los industriales de la construcción y con cargo a la obra, ahora eso es inexistente: Rafael Núñez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

Debido a un escaso acceso a contratos de obra financiada con recursos federales, empresarios de la construcción no pueden acceder a créditos de la banca para financiar futuros proyectos; advirtió el presidente de la Asociación de Constructores del estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa.

“Nosotros los constructores no tenemos facilidades bancarias, somos de los más castigados en la banca, a excepción de los contratos federales y con sociedades financieras”, explicó.

Señaló que anteriormente, la banca financiaba con 50 por ciento de los contratos a los industriales de la construcción y con cargo a la obra; sin embargo, dicha facilidad es inexistente.



A lo anterior sumó la difícil situación económica para los empresarios durante el año pasado y por ello dijo que difícilmente generarán alguna utilidad.

“Ya no es si los bancos confían en nosotros, sino que no tenemos la seguridad de que nos van a pagar”, afirmó y recordó que la banca, aparte de los documentos de rigor, exige un contrato federal para solicitar un préstamo.

“​Quedan fuera de la garantía las obras a los ayuntamientos y a los gobiernos estatales. El año pasado fue muy difícil; venimos de una crisis económica de muchos años atrás y muchas empresas presentamos pérdidas en nuestra declaración. Es difícil presentar una utilidad; va a ser muy difícil, definitivamente”, finalizó.