Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de pago de 2 quincenas, personas de la UVI tomó instalaciones, en Poza Rica 

Son 60 personas que en el mes de enero dejaron de percibir el pago de sus servicios, de los cuales 50 son académicos

Lidia L?pez Espinal, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de pago de dos quincenas de salarios, el personal de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) tomó las instalaciones de este centro de estudios, desde el mediodía, para exigir bajo medidas de presión que se cumpla con el adeudo.

De acuerdo con un comunicado, son 60 personas que en el mes de enero dejaron de percibir el pago de sus servicios, de los cuales son 50 académicos. Por ello desde el mediodía de este martes, decidieron tomar las instalaciones en protesta por la falta de pago.

Tras esta medida de presión, levantaron un acta donde demandan el pago de sus salarios, piden que se regularicen las condiciones laborales y de contrato. Piden una mesa de diálogo con representantes de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, así como del área de Recursos Humanos y Laborales, ya que deben garantizar los pagos inmediatos de estos salarios, hasta que se tengan respuestas favorables.



Destacan en el comunicado que se cuenta con el apoyo de la Consejera Estudiantil, donde los alumnos universitarios también realizarán una carta de solidaridad, dirigida a las autoridades de la Casa de Estudios.