Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de pago, IPE pide al DIF devolución de plaza “Manos Veracruzanas”, en Xalapa

- 40 artesanos que se ubican en dicho espacio solicitan apoyo del Gobierno para no ser desalojados o ser reubicados en zonas propicias para la venta

- La fecha de requerimiento del inmueble es el 1 de marzo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2016

alcalorpolitico.com

Artesanos del programa “Manos Veracruzanas” ubicados en la plaza del mismo nombre, sobre la calle Ignacio de la Llave, esperan el apoyo por parte del Gobierno del Estado para no ser desalojados de la plaza en cuestión, o en su defecto, sean reubicados en zonas propicias para la venta de sus productos artesanales. Lo anterior, luego de que el IPE hiciera la petición del inmueble al DIF estatal ante la falta de pago por concepto de renta.

En una denuncia anónima enviada a la redacción de alcalorpolitico.com, el grupo de artesanos que labora diariamente en la Plaza “Manos Veracruzanas” (40 en total) temen ser desalojados de su lugar de trabajo y quedarse sin sustento alguno para el primero de marzo como lo explican en dicha carta anónima.

“Por este medio me dirijo a su audiencia debido a que quisiera expresarles la indignación que sentimos los artesanos del programa Manos Veracruzanas, ya que debido a las presentes irregularidades que sufre el Gobierno del Estado y el DIF estatal, han decidido de la mano del encargado del programa el C.P. Enrique Molina López, cerrar la plaza artesanal ‘Manos veracruzanas’, argumentando que el Instituto de Pensiones del Estado les ha requerido el inmueble para el 1 de marzo del presente año, así como también, que la Secretaría de Finanzas ya no quiere aportar la parte subsidiada por concepto de renta del mismo”, expusieron.



Los artesanos que integran el programa y laboran en la plaza “Manos Veracruzanas”, de Xalapa, Coatepec, Xico, entre otros, señalaron que de confirmarse dicha situación, 40 familias se quedarían sin fuente de empleo ante la falta de espacio para ofrecer sus productos artesanales.

En una llamada telefónica con uno de los integrantes, se sabe que giraron un oficio a la Secretaría de Gobierno para exponer la situación y que están a la espera de respuesta, pactada para el 4 de marzo.



Sin embargo, para los artesanos es preocupante la fecha de respuesta, pues el desalojo está programado para el primero de marzo.

No obstante, confían en la buena voluntad del Gobierno y que la situación se resuelva favorablemente para ellos.

“Si bien ya es un tema conocido que los artesanos de nuestro Estado hemos quedado en el olvido, una vez más queremos creer en las autoridades de nuestro bello Estado y hacemos un llamado al Gobierno del Estado o en su caso a los actores políticos que quisieran apoyarnos, a que nos apoyen (sic) con la reubicación de la plaza ya que repito, es la única fuente de ingreso con la que contamos los artesanos”, finalizó.