Trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) iniciaron este martes un paro de brazos caídos ante la falta de pago de su quincena.Aunque el personal se encuentra en sus centros de labores no está realizando ningún trabajo hasta recibir el pago por parte de la empresa o al menos una respuesta ya que la situación ha sido reiterada, señalaron.
Como se recordará, la quincena anterior se presentó la misma situación, ante lo cual hubo una protesta por parte del personal de la Jurisdicción de Córdoba.
En el caso de Orizaba se les había cubierto únicamente media quincena y hasta escasos días de que concluyera se les hizo el pago restante.Entre el personal existe preocupación ya que el servicio pasó de ser subrogado a SESVER a IMSS-Bienestar y al parecer están siendo evaluados a nivel estatal para comprobar la solvencia de la empresa.
De acuerdo con lo explicado por algunos trabajadores, antes de formalizarse la contratación del servicio, LEIH tiene que demostrar solvencia, para lo cual será observada por el IMSS-Bienestar por un lapso de 6 meses. Sin embargo, dados los incumplimientos de la empresa, les preocupa que el organismo ya no los contrate.
Cabe mencionar que son aproximadamente 200 trabajadores afectados en la Jurisdicción Sanitaria Número 7, los cuales brindan servicio en los diferentes centros de salud y Hospital Regional de Río Blanco.
Salen a manifestarse en el Hospital Regional de Río Blanco
Hartos de no recibir sus pagos de quincena a tiempo, trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) del Hospital Regional de Río Blanco, protestaron esta mañana para exigir una respuesta pronta sobre la situación que enfrentan.
Fueron empleados del turno nocturno y de la mañana quienes expresaron su sentir y con ello pidieron la intervención de la Gobernadora en esta situación.
Indicaron que hay una supervisión del IMSS-Bienestar, pero ni aun así se detuvieron para realizar su movilización toda vez que se sienten ahorcados por los pagos pendientes que deben hacer con su sueldo y desde la quincena pasada no han podido efectuar por falta de solvencia económica.
Esta mañana están reunidos con autoridafes de este hospital para que les den una respuesta contundente, pues no permitirán seguir así, además, indicaron que ellos son parte fundamental del engranaje para que este nosocomio funcione.
Tan sólo de este hospital son los afectados un promedio de 100 empleados, que prestan sus servicio, -por cierto sin prestaciones ni seguridad social- alrededor de 100.
No hay fecha para que les depositen; parte de personal siguen en paro
Hoy el Hospital Regional de Río Blanco, no estará del tod limpio pues los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), se declararon en paro de labores por falta de pago y aunque se reunieron con autoridades de este nosocomio de IMSS Bienestar, les dijeron que no hay fecha para que les depositen.
Aunque se reunieron con autoridades de este nosocomio de IMSS-Bienestar, les dijeron que no hay fecha para que les depositen. Comentaron que la respuesta que recibieron no fue positiva. Derivado de esto varios decidieron entrar en paro y no se concretará con ello la limpieza del hospital.
Expresaron que deben de tener en cuenta las autoridades de salud, que ellos son parte fundamental en el trabajo de este hospital pues al ser un nosocomio, requiere siempre estar limpio pero también ellos tienen el derecho a manifestarse y dejar de trabajar para exigir su pronto pago.
Además destacaron que ya están hartos de recibir sus quincenas en paguitos, por ello continuarán los 3 turnos bajo protesta y con ello muchos no estarán laborando.
Reiteraron que no tienen seguridad social, pues no les da prestaciones la empresa como seguridad social, INFONAVIT, prima vacacional, prima de riesgos, entre algunos otros.
“Si nos enfermamos tenemos que ir a un particular, a veces nos atienden aquí pero merecemos tener un servicio médico” dijeron esta mañana cuando salieron a protestar a la puerta de este lugar de la salud.
Destacaron que aunque estuvieron alrededor de una hora dialogando con autoridades del hospital simple y sencillamente les comentaron que no hay fecha para cuando se les pague.