Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de pagos, docentes de nuevo ingreso bloquearon accesos a la SEV

Afirman que la Secretaría de Finanzas y Planeación les adeuda cerca de 40 mil pesos por concepto de salarios además de prestaciones

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la promesa de pago ofrecida por el Gobierno del Estado, docentes sin siglas sindicales bloquearon los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por la falta de pago a los docentes de nuevo ingreso.

Desde antes de las 6:00 horas, los trabajadores del sistema educativo estatal iniciaron esta movilización luego de que la Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda cerca de 40 mil pesos por concepto de salarios además de prestaciones.

Afuera de la SEV, en donde hoy inicia el proceso de entrega-recepción, un grupo de educadoras expresó su malestar con cartulinas, con los reproches de "Yo no heredé mi plaza, he sido evaluada dos veces con resultado idóneo", "Soy docente, eso no significa que trabaje gratis, tengo deudas como usted".



A nombre de sus compañeras, una de las agraviadas, quien pidió el anonimato, señaló que son muchos los trabajadores en dicha situación, toda vez que están exigiendo el pago por una labor ya realizada.

Lo anterior, pese a que la Secretaría de Finanzas y Planeación anunció que el recurso para los docentes de nuevo ingreso se liquidará en la quincena 22 a sólo 38 personas; oferta que no fue bien recibida por los inconformes.

Refieren que la situación afecta por igual en centros de instrucción preescolar, primaria y telebachilleratos, además de docentes de educación física.