Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de policías, localidad de Coatzacoalcos se organizó contra delincuencia

La agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez, afirmó que familias de otras colonias han hecho lo mismo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de los altos índices delictivos en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, sus habitantes se han organizado y a la fecha ya lograron capturar a varios delincuentes.

La agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz, informó que la medida se ha replicado en varias colonias del municipio que agrupan hasta a 30 y 40 familias que tras coordinarse pare frenar a criminales.

Sostuvo que esta iniciativa ha sido tomada sobre todo por aquellos que tienen algún comercio, es decir, a los que habitan principalmente en la zona Centro.



“Es donde están los comerciantes, donde estaban llegando al grado que abrían las cortinas, desbarataban candados, chapas, candados, entonces por eso fue la organización”, abundó.

Gutiérrez Cruz hizo mención de que actualmente Mundo Nuevo solo cuenta con una patrulla y un pequeño número de policías que forman parte del Mando Único.

Es por esta razón, dijo, la ciudadanía se ha organizado y sobre todo ha hecho uso de las redes sociales, así como aplicaciones de mensajería instantánea vía celular para ayudarse entre sí.



Aseguró que con anterioridad se cometían hasta cuatro delitos en agravio de los comercios ubicados en la parte centro de la comunidad, pues el desempleo ha sido un factor importante para que esto suceda.