Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

“Por falta de presupuesto”, ordena Madruga el cierre del CENDI, del Poder Judicial

- Empleado inconforme por la medida le recuerda que es un derecho laboral y que ellos se compraron camionetas Durango con chofer - Los padres habían comprado extinguidores y harían salida de emergencia

Xalapa, Ver. 21/07/2009

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

De forma por demás insensible, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado ordenó el cierre definitivo del Centro de Desarrollo Infantil del Poder Judicial, en donde los hijos de los trabajadores de dicho poder eran albergados e incluso realizaban su educación preescolar mientras ellos trabajaban.

Con esta medida, se atenta contra los derechos laborales del personal del Poder Judicial, ya que a la fecha existe como prestación laboral ese servicio, aunado a que se perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores quienes ahora tendrán que pagar altas colegiaturas en escuelas particulares, para que sus menores hijos sean cuidados o continúen sus estudios, pues el periodo de inscripciones en planteles oficiales ha terminado.

El cierre atiende a que, según el dicho del Presidente, no existe presupuesto suficiente para continuar con el centro de desarrollo infantil, sin embargo, hay que recordar que recientemente el Poder Judicial autorizó la compra de vehículos nuevos (camionetas Durango) para algunos magistrados. El colmo del despilfarro se ha dado cuando aunado a los citados vehículos, los magistrados se autorizaron el uso de choferes pagados con cargo al erario del poder judicial. Y los niños... bien, gracias!!

Como pretexto se aduce además que las instalaciones del CENDI no contaban con medidas de seguridad adecuadas, lo cual es falso, ya que los propios padres de familia compraron con sus recursos extinguidores y se encontraban recolectando dinero para construir durante esta temporada vacacional una salida de emergencia.

Ojalé ese medio informativo que dignamente representa. dé la difusión debida al presente y, principalmente, se reconsidere la injusta medida adoptada por el titular del Poder Judicial, que contrasta por completo con la política asistencial y de apoyo educativo que en nuestro estado enarbola el gobierno del lic. Fidel herrera Beltrán.

Gracias.
Jorge Maldonado Sánchez