Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de recursos, el proceso electoral en Veracruz está en riesgo: Vázquez Barajas

- El Consejero del OPLE señaló que hasta ahora sólo tienen dinero para pagar la nómina de febrero

- Señalan que SEFIPLAN no ha cumplido con el calendario de pagos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proceso electoral en Veracruz está en riesgo por la falta de recursos para operar y realizar las actividades propias de la jornada.

A la fecha, la Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda al organismo más de 186 millones de pesos, explicó el consejero que preside la comisión de administración, Juan Manuel Vázquez Barajas.

El Consejo General del OPLE, en conferencia de prensa, informó la gravedad del tema, donde el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que aunque el Organismo Público Local Electoral (OPLE) es autónomo, los recursos continúan sin fluir.



A decir de Bonilla Bonilla, el Congreso del Estado autorizó mil 9 millones de pesos y se calendarizó; sin embargo, se habían pedido mil 163 millones de pesos; no obstante, los tiempos pactados no se están respetando: "los primeros cinco meses son los más fuertes para que salga de manera adecuada el proceso".

Alejandro Bonilla recriminó que no se pide nada fuera de contexto y el problema es que SEFIPLAN no respeta la calendarización mensual para actividades como el PREP, donde ya se tiene que dar el anticipo y no se cuenta con el recurso para hacerlo.

"Si el dinero no nos llega no estaremos cumpliendo con los tiempos y los procesos que tenemos encomendados legalmente para el proceso", advirtió el Consejero Presidente.



De igual modo, el consejero presidente de la Comisión de Organización, Jorge Hernández y Hernández, adelantó que debido a la falta de recursos no se podrá pagar la nómina de los empleados en los consejos distritales.

Dijo que sólo se podrá cubrir la próxima quincena y para el mes de marzo no cuentan con los recursos para cubrir la nómina.