Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de tiempo para concluirlas, Ayuntamiento de Xalapa canceló dos obras

Se trata de la construcción de un tanque de agua en el FOVISSSTE y la pavimentación de la calle Capitán Manuel García

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de tiempo para concluirlas, el Ayuntamiento de Xalapa, canceló dos obras pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2021.

Las obras canceladas son: la obra número 4, construcción de tanque de agua en el FOVISSSTE, cuyo importe era de 8 millones 155 mil 185 pesos, y la obra número 25, construcción de pavimento hidráulico en las calles Capitán Manuel García, entre camino al Castillo y Circuito Presidentes, a la cual se le destinaría un monto de 8 millones 600 mil pesos.

“Se trata de obras que tienen alcances más allá del que se pudo valorar. Aún no se cuentan con todos los estudios, mecánicas de suelo y permisos y licencias que completen a las áreas operativas, que en este caso es CMAS. La obra 25, se planteó como una obra prioritaria, pero se requieren un gran número de infraestructuras en esta vialidad para poder darle el alcance al pavimento hidráulico”, comentó la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.



Lo anterior se dio a conocer durante la Asamblea Extraordinaria, celebrada este lunes, donde participaron integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).

Además, durante la modificación presupuestal al programa federal de inversión de obras y acciones con recursos provenientes del FISM-DF, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que estas reducciones y cancelaciones, podrán ayudar a la construcción de tres obras hidráulicas y la pavimentación de nueve calles para prevenir inundaciones y mejorar la movilidad en el municipio.

El munícipe agregó que dentro de las modificaciones presupuestales también se contempla ampliar la inversión destinada a la construcción del tanque de agua potable Beethoven, ubicado en la calle Ravel, en la colonia Indeco Ánimas, obra que como ya se ha mencionado, servirá para aminorar los efectos del estiaje en el municipio.



Así también, mencionó que con 550 mil pesos de inversión se construirá el drenaje sanitario de la calle Privada Benito Juárez, entre las calles Benito Juárez y Sexta de Juárez, en la colonia Belisario Domínguez, lo que permitirá mitigar y reducir próximas emergencias por inundación.