Personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial de Xalapa clausuró el Bar “Mamitas”, ubicado en la zona de El Dique, debido a que no estaban respetando el reglamento de Comercio.
Hay que recordar que en varias ocasiones los vecinos del barrio de El Dique solicitaron la intervención de la autoridad municipal para pedir que este establecimiento cumpliera con las normas, puesto que tenía la música a muy alto volumen, es decir, no respetaba los decibeles establecidos y tampoco cumplía con el horario de cierre.
Ante ello, la subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, comentó que efectivamente se dio seguimiento a las quejas de los vecinos inconformes que denunciaron las irregularidades en las que estaba incurriendo dicho bar, por lo que se procedió de forma inmediata.
"En atención a la queja de los vecinos de El Dique y de otros comités vecinales de la zona centro, se dio seguimiento y procedimiento administrativo de rigor de cuyas constancias previo al desahogo de actuaciones, se determinó que el establecimiento incumplió disposiciones normativas en materia de Comercio", aseveró.
Señaló que estas acciones sustentaron la aplicación de una medida precautoria de clausura provisional hasta en tanto los propietarios regularizan las omisiones administrativas en que incurrieron.
Cabe destacar que la funcionaria municipal no proporcionó más datos sobre estos hechos, en razón de la secrecía que establece el Código de Procedimientos Administrativos.