Ante las constantes reuniones de jóvenes que se prolongan hasta el amanecer en el malecón de Coatzacoalcos, donde proliferan las botellas de cerveza, basura y reina el desorden, la Policía Municipal informó que mantendrá los operativos en la zona para exhortar a la población a moderar su comportamiento.
El Comandante de la corporación, Luis Enrique Barrios, explicó que, si bien las intervenciones se limitan a faltas administrativas y a poner a disposición de la autoridad a quienes infringen la Ley, el objetivo principal es preservar el orden y el buen estado del malecón. “Es una invitación a que todos cuidemos el malecón. No se trata de ir a dejar basura o causar una mala imagen, sino de aportar cada quien desde su trinchera. Como autoridad ponemos nuestro granito de arena, pero el mayor esfuerzo debe venir de la ciudadanía”, declaró Barrios.
Barrios recordó que las nuevas patrullas y el reciente refuerzo de personal en la corporación permitirán mejorar la vigilancia, como ya se demostró durante el Festival del Mar, donde se garantizó la seguridad de los asistentes. Finalmente, el Comandante reiteró que los operativos no buscan restringir la convivencia en espacios públicos sino evitar excesos que afectan la imagen urbana y la tranquilidad de la ciudad.