Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por feria, descansarán en juzgados de Coatzacoalcos y Minatitlán

Judicatura autorizó 2 días de asueto para personal del Distrito

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com

Con motivo de la Feria de Coatzacoalcos 2023, que será del 31 de marzo al 9 de abril, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó 2 días se asueto para el personal de ese Distrito Judicial, así como los que se encuentran con residencia en la ciudad de Minatitlán.

Los días autorizados fueron este viernes 31 de marzo y el lunes 3 de abril, sin embargo, la próxima semana en dicho Distrito Judicial sólo habrá dos días hábiles, el martes 4 y miércoles 5 de abril, toda vez que jueves y viernes serán inhábiles por los días mayores de Semana Santa.

Los Juzgados laborarán con el personal mínimo indispensable, sólo para atender los asuntos urgentes e inaplazables.



Habrá guardias de personal en los Juzgados en materia Civil, Mercantil y Familiar; en esos recintos se atenderán diligencias y audiencias agendadas para los días 31 de marzo y 3 de abril.

Con relación al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, se suspenderán todos los términos dentro de los procesos penales, tanto en la etapa de control y de juicio, salvo las diligencias que estén enlistadas, a fin de no vulnerar los derechos de las partes.

Aunque se seguirán atendiendo las diligencias de providencias precautorias, la puesta de disposición de imputados, las resoluciones sobre la legalidad de las detenciones, y formulación de imputaciones.



Así como resolver la procedencia de medidas cautelares, las decisiones sobre la procedencia de las vinculaciones a proceso así como todas las decisiones en materia de amparo.