Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fiesta patronal en Misantla, personal de Juzgado hará “puente” esta semana

- Consejo de la Judicatura concedió jueves y viernes de asueto a personal sindicalizado

- Habrá guardia con personal mínimo indispensable para atender casos urgentes e inaplazables

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com

Con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista, el personal del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Martínez de la Torre del Distrito Judicial de Misantla no laborará jueves y viernes de esta semana.

A petición del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura concedió dos días de asueto, por ser un derecho de los servidores públicos el disfrutar las fiestas.

Durante los dos días de asueto sólo habrá una guardia con el personal mínimo indispensable para atender los casos urgentes e inaplazables.



En relación con el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, se suspenden todos los términos dentro de los procesos penales, tanto en la etapa de control como de la etapa de juicio y se tendrán por prorrogados hasta el día hábil siguiente (lunes 27), a fin de no vulnerar los derechos de las partes.

Con excepción de las providencias precautorias, puesta a disposición del imputado ante el Órgano Jurisdiccional, resolver la legalidad de la detención, formulación de la imputación, resolver sobre la procedencia de las medidas cautelares en su caso, decidir sobre la procedencia de su vinculación a proceso, así como aquellas orientadas a cumplir con las ejecutorias y proveídos emanados de las autoridades federales en materia de amparo.

En materia civil y mercantil, en caso de haberse acordado celebrar audiencias jueves y viernes, se llevarán a cabo las mismas, para lo cual deberá establecerse la guardia de servicio asignada para el despacho de los asuntos.



Y en lo respecta a la materia familiar, deberán de asignar personal para cubrir la guardia correspondiente, dado que no existe Juzgado especializado en Martínez de la Torre.