Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por fiesta patronal, otorgan dos días de asueto en Distrito Judicial de Tuxpan

- Fue autorizado por el Consejo de la Judicatura a miembros del Sindicato Estatal

- Suspenderá actividades 15 y 16 de agosto; las reanudará el miércoles

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com

Con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción denominada “Expo Tuxpan 2022”, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz otorgó dos días de asueto para el personal del Distrito Judicial de Tuxpan.

Los días concedidos a solicitud del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial son el próximo lunes 16 y martes 16, por lo que las actividades en los recintos judiciales se reanudarán hasta el miércoles 17.

Los integrantes de la Judicatura consideraron que es un derecho de los servidores públicos del Poder Judicial de Tuxpan disfrutar las fiestas.



No obstante, para que se pueda gozar del acuerdo aprobado, en los Juzgados se deberán establecer guardias con un mínimo de personal para atender los asuntos urgentes e inaplazables.

Así, las guardias de personal estarán disponibles en materia penal del sistema tradicional y en materia familiar; en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral estará un juez de guardia con el menor número de personal posible para atender los asuntos inaplazables.

En ese recinto judicial se realizarán las providencias precautorias, puestas a disposición ante el órgano jurisdiccional correspondiente, resoluciones sobre la legalidad de detenciones, determinar procedencias de medidas cautelares, formulación de imputaciones, las decisiones de vinculación a proceso y resoluciones de amparos.



Con excepción de lo anterior, todos los demás términos dentro de los procesos penales en las etapas de control y de juicio quedan suspendidos y se reactivarán hasta el miércoles.

Respecto a la materia civil y mercantil, en caso de haber audiencias agendadas para el lunes y martes, se tendrán que llevar a cabo, con un mínimo de personal.