Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fiestas decembrinas, Programas Sociales no operarán: Manuel Huerta

- Desde 20 de diciembre se suspenderán entregas de apoyos a beneficiados; reanudarán el 3 de enero

- Guardias permanecerán en labores para atender a la sociedad, dijo el delegado

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/12/2022

alcalorpolitico.com

El Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que aunque desde el 20 de diciembre se suspenderán los operativos de entrega de estos apoyos a los beneficiarios, habrá guardias para atender a la población que requiera información.

Expuso que para ello contarán con brigadas y personal voluntario que no tomará las vacaciones de fin de año, exponiendo que el próximo año se normalizarán las actividades dentro de la Delegación Estatal a su cargo.

"Posterior al 20 de diciembre vamos a trabajar con equipos de brigadas y voluntarios en trabajos de captura, se información, de preparación del próximo operativo porque nosotros entramos el próximo año inmediatamente, el 3 de enero empiezan los operativos", comentó en entrevista telefónica.



Huerta Ladrón de Guevara comentó que los programas sociales estarán detenidos temporalmente porque le darán una oportunidad a los trabajadores de tomar vacaciones, aunque los que quieran de manera voluntaria trabajar en ese periodo, se incorporarán a las guardias.

Asimismo, recordó que hasta el 19 de diciembre estarán llevando a cabo los operativos para el pago a los adultos mayores en mesas de atención, las incorporaciones al programa y la entrega de tarjetas del Bienestar a los beneficiarios. También seguirá la migración de cuentas de otras instituciones financiera hacia el banco del Bienestar.

"Estarán trabajando en preparar tanto el cierre del año con el inicio del otro, pero serán algunas brigadas de retaguardia que le llamamos nosotros. La mayoría de los trabajadores se van a ir a descansar. Entonces hasta ese día (20 de diciembre) estamos entregando tarjetas, haciendo incorporaciones y dando seguimiento de campo a las actividades", puntualizó una vez más.