Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin, contemplan municipalizar Colinas de Santa Fe, en Veracruz puerto

- Alcaldía informa que se constituyó un fideicomiso junto con INFONAVIT para atender zonas sin servicios

- Iniciarán con Colinas por ser el fraccionamiento que mayores problemas presenta

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa, mencionó que se constituyó un fideicomiso en colaboración con INFONAVIT para municipalizar el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y otra decena de unidades habitacionales, razón por la que no pueden recibir servicios públicos.

Detalló que Colinas de Santa Fe será el fraccionamiento "piloto" con el que arrancará este fideicomiso, ya que es la unidad habitacional con mayores problemas que tiene el municipio.

Mencionó que tan sólo en este fraccionamiento invertirán 32 millones de pesos de recurso federal para rescatar las viviendas afectadas y realizar obras hidráulicas para evitar inundaciones en este lugar; lo que beneficiaría a más de 4 mil ciudadanos.



Aclaró que actualmente ya no es posible que se realicen fraccionamientos o unidades habitacionales sin municipalizar pues la norma cambió derivado del abandono o quiebra de empresas constructoras de vivienda que dejaron a la deriva a miles de compradores de casas y departamentos.

"INFONAVIT no entrega créditos ya si las viviendas no están municipalizadas", explicó. Sin embargo, mencionó que no hay fecha definida para que Colinas de Santa Fe quede municipalizado.

Por otra parte, mencionó que en breve quedará terminada la ruta alterna de entrada y salida al fraccionamiento Hacienda Sotavento, mismo que aseguró lleva 95 por ciento de avance y "nada más falta el acceso, el entronque de entrada y salida. Ayudará a desfogar la carretera conocida como Las Brujas".