Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin, el lunes 19 de marzo inicia operaciones el Hospital Infantil de Veracruz

- Desde la primera piedra que se colocó el 29 de septiembre de 2010, habrán pasado 7 años, 5 meses y 18 días

- La actual administración estatal tuvo que invertir 320 mdp para terminarlo

- Niños desde recién nacidos y hasta los 5 años no pagarán por servicios

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo lunes 19 de marzo se trasladará al nuevo Hospital Infantil de Veracruz (anteriormente conocida como Torre Pediátrica), toda el área de pediatría que se ubica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, con lo que inicia actividades este nosocomio luego de 7 años, 5 meses y 18 días de que se colocó la primera piedra.

Encabezados por Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud de Veracruz, y acompañado del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, así como de médicos de la Universidad Veracruzana y de periodistas, en su mayoría de la capital del Estado, se realizó la última visita guiada por este hospital en el que la actual administración estatal invirtió 320 millones de pesos para concluirlo y equiparlo.

Al final del recorrido, el propio Secretario de Salud precisó a los periodistas que hace 15 meses, cuando inició la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se encontraron que para este nosocomio se destinaron inicialmente 240 millones de pesos en un primer contrato y otros 137 para un segundo; “eso fue lo que nosotros encontramos al iniciar esta administración”, agregó.



Se encontraron también con graves problemas estructurales en el edificio que era de 10 pisos y contaba con helipuerto, pues sus deficiencias le hacían inoperable y se tendía al “desahucio”.

Finalmente, explicó que sólo operarán seis pisos, los dos últimos permanecerán cerrados para futuro crecimiento del Hospital Infantil de Veracruz.

Este nosocomio contará con 66 médicos especializados que atenderán a los niños en modernas instalaciones y equipos de última generación, entre ellos un quirófano “inteligente” el único en el sureste del país.



El Hospital Infantil de Veracruz cuenta con 60 camas hospitalarias y 96 de terapia intensiva, para atender a los niños del área de pediatría que actualmente se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

El área que se desocupe al inicio de actividades del Hospital Infantil de Veracruz, se mejorarán las instalaciones para atender a personas mayores, adelantó el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Suárez Villa precisó también que gracias al apoyo del Gobierno federal, los niños desde recién nacidos y hasta los cinco años de edad, no pagarán un solo peso mientras se encuentren en el Hospital Infantil de Veracruz.



En el caso de los niños de más de cinco años de edad, se harán estudios socioeconómicos para atenderlos y ayudar a sus familias.