Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin habrá Instituto de las Mujeres en Naolinco

Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento la creación del organismo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Naolinco ya podrá crear el Instituto Municipal de las Mujeres, como un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios.

El alcalde Luis Manuel Montero Hernández fue autorizado por el Congreso del Estado a emprender, a partir de este martes, las acciones necesarias para que el Instituto cumpla con el objeto de transversalizar la perspectiva de género en la administración municipal.



Además, de impulsar coordinadamente la aplicación de las políticas, estrategias y acciones para fomentar e instrumentar una cultura de igualdad de género que elimine obstáculos que impiden el goce y ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas, lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar su condición social en un marco de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres.

Para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines, e Instituto contará contar con autonomía técnica y de gestión.

Dentro de su estructura orgánica se contempla la Dirección General, y las áreas administrativa, jurídica, psicológica y de trabajo social.