Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin ocuparán la Ciudad Judicial de Tuxpan

- Mudanza de juzgados será a partir del 25 de este mes

- El edificio fue inaugurado desde el 15 de octubre del año pasado

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Ciudad Judicial por fin tendrá vida, pues a partir del 25 de marzo serán trasladados es este recinto los juzgados y el día 28 iniciarán a funcionar de manera concentrada, por determinación del pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Así lo confirmó el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, quien mencionó que, debido a que la mudanza se programó para un fin de semana, no afectará ningún proceso ni término judicial.

Detalló que con ello se traslada el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, actualmente ubicado en bulevar Manuel Maples Arce sin número, esquina con Adalberto Tejeda, de la colonia ampliación Ruiz Cortines, donde se pagaba renta mensual por más de 17 mil pesos.



Igualmente cambia de domicilio el Juzgado Segundo de Primera Instancia, ubicado en carretera Tuxpan-Tamiahua, justamente en un inmueble propiedad del Reclusorio Regional, donde no se pagaba renta, por lo que se entregó un oficio al director del centro penitenciario en agradecimiento.

Con ello también entrará en funciones en la Ciudad Judicial la Sala de Juicios Orales, cabiendo recordar que desde el 3 de noviembre de 2021 ahí se encuentra instalado el Juzgado de Primera Instancia en Materia Laboral, de nueva creación.

Juan Kilimaco Hernández detalló que en la parte de abajo estará la Sala de Juicios Orales, en el segundo piso ya se ubica el Juzgado Laboral y en la tercera planta estarán el Segundo de Primera Instancia y el de Material Familiar.



De esta manera, destacó, finalmente todo lo que corresponde al Poder Judicial estará en un solo lugar, en edificio climatizado, instalaciones de primer nivel, con elevador para personas con discapacidad, área de litigantes, central de actuarios y amplio estacionamiento.

La Ciudad Judicial, cuyo domicilio oficial es avenida Paseo de la Reforma número 3, en la colonia Exhacienda de Asunción, fue inaugurada desde el pasado 15 de octubre de 2021 por la presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz.