Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin reabren los panteones de Xalapa, con aforo reducido

Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero reiniciaron labores con medidas sanitarias

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, los tres cementerios de Xalapa ya se encuentran dando el servicio a los ciudadanos después de 7 meses de permanecer cerrados por la pandemia COVID-19.

El panteón Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero estarán reiniciando actividades con un ingreso a sus instalaciones de manera regulada y se atenderá a los visitantes de acuerdo al aforo que cuente en el momento cada cementerio.

Además, se podrán realizar trámites de regularización, reexpedición, pago de cuota anual, búsquedas de propiedad, exhumaciones y construcciones.



Para llevar a cabo una inhumación o cremación, sólo será permitido una persona para concretar el trámite.

Al momento de la sepultura, sólo podrán asistir un máximo de 20 familiares del finado, esto con el fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.

Todos los que asistan a los cementerios para algún trámite, visita, inhumación o cremación, cumplirán con los protocolos sanitarios, mantener una distancia de 1.5 metros, cubrebocas, evitar la asistencia de adultos mayores, o personas vulnerables, no tirar los cubrebocas es espacios no autorizado para ello y para evitar la propagación del mosquito del dengue, se prohíbe el uso de floreros que pudieran acumular agua.



El horario para una estancia breve en los cementerios municipales será de 7:00 a 15:00 horas y después de las 15:00 horas sólo se atenderán trámites de inhumación y cremación hasta las 18:00 horas.