Alfonso Enríquez Boussar, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, aseguró que cerca de 200 operadores han perdido su trabajo debido a las fotomultas.
El empresario dijo que los choferes manejan pasando los límites y acumulan en un mes hasta cuatro sanciones que llegan a sumar hasta 20 mil pesos.
“La cantidad de gente que está perdiendo su trabajo, gente que está desempleada ¿Por qué? Por el tema de las fotomultas. Ahorita con nosotros, se quedaron 300 familias sin trabajo nada más porque no pudieron pagar las multas.
“Es porque tienes que pagar la multa y una multa de transporte público son cerca de 5 mil pesos cada una. No los despedimos, pero tienen que pagar la multa y no tienen para pagarla y tienen que abandonar su trabajo y tienen que irse”, explicó.
El Líder de transportistas negó que sean ellos, los dueños de los camiones, los que presionen a los choferes para que anden a altas velocidades para ganar el boletaje.
“El problema es que al momento ves que llegan cuatro multas, pues nada más se las entregas (al chofer) y cuando ven que tienen que pagar 20 mil pesos dicen: me voy, sin trabajo, no puedo pagar esas cantidades. Es cierto, no pueden, ellos no ganan esas cantidades”.
Y agregó: “El tema de exceso de velocidad es porque los límites de velocidad en Veracruz están muy bajos, es muy complejo, entonces eso no le pasa nada más a los conductores, les pasa a todos los ciudadanos”.