Ir a Menú

Ir a Contenido

Por fraude empleadas municipales de Agua Dulce serán denunciadas ante el MP

Solicitaron préstamo a la caja de ahorros, pero se cambiaron de sindicato y ya no pagaron

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

La líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Patricia Quezada Culebro, reveló que iniciará los procesos legales en contra de tres empleadas del Ayuntamiento, actualmente afiliadas al Sindicato de Empleados Municipales Independientes (SEMI).

Quezada Culebro señaló desde hace más de un año que tres trabajadoras que pertenecían al SUEM, solicitaron del Fondo de Ahorro de ese sindicato préstamos y adelantos de ese rubro, pero que al momento de cambiarse de sindicato ya no cubrieron las cantidades solicitadas.

De esta forma las trabajadoras Erica Ricárdez, Adriana Pérez y Florida Jiménez, deberían reponer ese dinero de manera inmediata, pues ya no cuentan con los derechos que otorga el SUEM a sus agremiados.

Por esta razón las tres trabajadoras serán denunciadas en la Agencia del Ministerio Público por los delitos de fraude y abuso de confianza, en primera instancia ante el Juez conciliador, en caso de no presentarse, se interpondría la denuncia formal.

Patricia Quezada destacó que no desea perjudicar a sus compañeras, pero que tampoco puede quedar impune un fraude que afecta las finanzas de la organización, pues el dinero es de los mismos trabajadores que forman parte de la caja de ahorros.