Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por frente frío 10 habrá “norte” y descenderá la temperatura en el Estado por la noche

- El ambiente en regiones montañosas es fresco por la tarde/noche, en planicies y litoral es caluroso

- Lluvias intensas sobre partes altas de las regiones montañosas con Hidalgo y Puebla en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Misantla

Conagua Xalapa, Ver. 31/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se espera el avance del Sistema Frontal número 10 sobre la vertiente del Golfo de México, previéndose viento de componente Norte, lluvias intensas en el norte del Estado de Veracruz así como y descenso en las temperaturas en la entidad.

SINOPSIS:



Sobre el estado de Veracruz se aprecian condiciones estables, se observa cielo medio nublado a nublado por nubes medias y altas con bajo potencial de lluvias.

El viento es del Sur de 10 km/h, incrementándose en el transcurso de la tarde de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

El ambiente en regiones montañosas es fresco, en planicies y litoral es caluroso.



El frente frío número 10 se ubica en el Noreste del país sobre los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

El avance del Sistema frontal número 10 sobre el Estado de Veracruz ocasionará lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm) sobre las partes altas de las regiones montañosas con Hidalgo y Puebla en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; se prevén acumulados puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las zonas altas de las regiones montañosas con Puebla y norte de Oaxaca en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de la entidad se esperan lluvias menores a los 35 mm, las lluvias estarán acompañadas con actividad eléctrica y viento en rachas. El viento será del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 80 km/h. El ambiente en regiones montañosas será templado a frío en la región montañosa colindante con Puebla se esperan temperaturas mínimas menores a 3° Centígrados en la madrugada, en planicies y litoral será templado a cálido.



RECOMENDACIONES:

Manténgase atento a las actualizaciones de pronóstico.