Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Frente Frío 10 prevén lluvias y “norte” este martes, en Veracruz

- Las precipitaciones máximas se presentarían en la zona sur

- Ambiente de templado a fresco al mediodía; fresco a frío por la noche a madrugada

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Pare este día se mantiene ambiente templado a fresco durante el día, condiciones para nieblas y lluvias de 5 a 20 milímetros de forma general y viento del Norte con rachas en la costa. Extreme las precauciones pertinentes y consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Persiste la vaguada ubicada al oeste y suroeste del Golfo de México que en combinación con la masa de aire frío del frente número 10 mantendrán las siguientes condiciones para el Estado de Veracruz este día:

- Cielo nublado con nieblas y lluvias de 5 a 20 milímetros con máximos de 50 a 70 milímetros en la zona sur, sin descarta algún evento del orden de los 100 milímetros.

- Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con valores de 25 a 29 °C en zonas de llanuras y costas, 20 a 24°C en zonas de montaña y menores en el Valle de Perote.



- Viento del Norte en la costa con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora. Se recomienda estar al pendiente, tomar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, Asimismo consultar el Aviso Especial.

Frente Frío: zona que separa masas de aíre de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.