Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por frente frío 25 prevén caída de nieve y aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

- Alertan por “norte” violento en costa central y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río

- En Xalapa, Naolinco, Misantla y Valle de Perote estiman rachas de viento de entre 45 y 65 km/h

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil del estado actualizó la Alerta Gris por el paso del frente frío número 25, asociado a una masa de aire frío, y advirtió la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

De acuerdo con el aviso emitido la mañana de este lunes, dicho fenómeno podría presentarse entre la noche de hoy y la madrugada del martes.

La dependencia informó que la actualización de la alerta fue elevada a la fase de “Acción” del Sistema de Alerta Temprana de Veracruz (SIAT), debido a la intensidad de los efectos previstos. Detalló que el frente frío 25 ingresará entre las 11:00 y las 12:00 horas por los límites de Tamaulipas y Veracruz.



Entre las 14:00 y las 15:00 horas avanzará hacia la zona de Tuxpan, mientras que entre las 19:00 y las 20:00 horas alcanzará la conurbación de Veracruz y Boca del Río, para llegar cerca de la medianoche a la región de Coatzacoalcos.

El sistema frontal generará un “norte” considerado violento en la costa central y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, con rachas de viento estimadas entre 95 y 110 kilómetros por hora durante este lunes, así como de 85 a 100 kilómetros por hora en las costas del norte y sur del estado.

Para la región de Xalapa, Naolinco, Misantla y el Valle de Perote, se prevén rachas de viento de entre 45 y 65 kilómetros por hora, por lo que se alertó sobre el riesgo de caída de láminas, ramas, árboles y cables.



En cuanto a las precipitaciones, Protección Civil estatal advirtió sobre un temporal lluvioso en gran parte del territorio veracruzano, con mayor riesgo de inundaciones, encharcamientos, deslizamientos de tierra y deslaves en las cuencas de los ríos Cazones, Nautla, Misantla y Colipa durante este lunes.

Para el martes, el riesgo se extenderá a la región de Los Tuxtlas, así como a las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, donde se esperan acumulados superiores a los 150 litros por metro cuadrado en un periodo de 24 horas.