Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Frente Frío 9 aumentarían lluvias a partir de este martes, en Veracruz

- Se presentarían especialmente en la parte norte, zona montañosa central y porción sur

- Ambiente diurno cálido que se tornará fresco conforme avance el día

- Notable descenso de temperatura, especialmente en los siguientes días

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se prevén cambios en las condiciones de tiempo para el día de hoy y que persistirán en los próximos días, ambiente relativamente cálido en las primeras horas de la mañana, conforme avance el día se tornará de templado a fresco y aumento en el potencial de lluvias, esto debido al avance del Frente Frío número 9. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana el Frente Frío número 9 se localiza desde las costas de Luisiana (EU) hasta el norte de Veracruz. Detrás de éste, la masa fría que lo impulsa estará ocasionando evento de “norte” prolongado y que se intensificará conforme avance la semana, hasta alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora el día jueves, aumento en el potencial de lluvias y tormentas, especialmente en la parte norte, zona montañosa central y porción sur del estado. Notable descenso de temperatura, especialmente en los siguientes días.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por la persistencia de viento del norte prolongado y fuerte en la costa, ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, así como por condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias, así como acatar las instrucciones de las autoridades municipales de Protección Civil y estar al pendiente del pronóstico del tiempo.