Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Frente Frío, lunes y martes con lluvias intensas en Veracruz

- En la madrugada, temperatura bajará a los 5 grados en zonas montañosas

- El martes 21 prevalecerá clima frío, con nubosidad, lluvias y chubascos fuertes

Julián Hernández Xalapa, Ver 19/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La masa de aire asociada al frente frío Núm. 14 se desplaza por el Oriente de la república, generando eventos de norte con rachas de hasta 70 km/h en la zona costera de Veracruz.

En madrugada del lunes la sensación térmica descenderá en zonas montañosas, alcanzando temperaturas de hasta 5 grados; durante día se registrarán tormentas fuertes en las cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá, así como lluvias intensas en las partes altas del Actopan, dentro del Jamapa-Cotaxtla y en la zona costera del centro. Este clima se mantendrá durante todo el martes, con intervalos de chubascos densos y lluvias intensas.

El frente frío se extenderá por el sureste del país haciendo prevalecer un ambiente medio nublado a nublado en la mayor parte del Estado. Nubosidad y lluvias estarán presentes en todas las regiones.



Se recomienda a los veracruzanos que tomen las medidas pertinentes ante el posible incremento en los niveles de los ríos y arroyos, siguiendo las indicaciones que emita la Secretaría de Protección Civil.