Un total de 60 menores de edad de la guardería “Peques” en Coatzacoalcos fueron evacuados este lunes tras una fuga de gas que se suscitó al interior del establecimiento.
David Esponda Cruz, director de Protección Civil, confirmó que no hubo lesionados ni una situación mayor que lamentar, incluso aseguró que la evacuación de los pequeños fue a tiempo.
“Ya estuvimos en contacto con autoridades de la guardería. Nos pusimos de acuerdo, se levantó un acta, se dieron las recomendaciones de lo que hay que hacer y vamos a esperar que se hagan las medidas de remediación para que sigan las actividades”, dijo.
Comentó que para este tipo de situaciones existe un protocolo que en las guarderías lo conocen para evitar que el hecho trascienda a algo más grave.
“Ya existe un protocolo de lo primero que deben hacer cuando hay una fuga de gas, que es evacuarlos, retirarlos, mandarlos a sus casas. Hacer todo el protocolo que los maestros de las guarderías conocen. Lo que sigue es hacer la revisión pertinente para que los daños encontrados sean remediados de manera inmediata con el afán de no interrumpir las actividades de la guardería y no afectar a los padres que dejan a sus hijos en la guardería”, mencionó.
David Esponda expresó que las guarderías son instituciones que están muy pendientes de estas actividades, pues debido a que hay antecedentes a nivel nacional, eso ha incrementado las acciones que se deben ejecutar en las guarderías para no tener accidentes. “Todas las guarderías cumplen, pero siempre puede suceder algo y por eso siempre hay que estar atentos para tomar las medidas suficientes para evitarlas”, finalizó.